Somos esclavos en un mundo perdido, en un mundo que no sabe hacia donde va y que a duras penas sabe de donde biene.
Cada día se nos exige más en todo, a cambio de un estilo de vida que cada vez vale menos la pena. Ya no se puede ni tan siquera decir que quien se esfuerza recogerá los frutos de años de estudio y de trabajo. Y es que hay demasiada gente que tras haber estudiado durante años una carrera se ha encontrado con que no hay trabajo.
Esa falta de trabajo es lo que ha llevado a que mucha gente se agarre con uñas y dientes a casi cualquier trabajo que surja, ya que le han metido en la cabeza que tener una vida digna es poseer: dos casas, un coche y poder hacer tres grandes viajes al año. Pero, merece realmente la pena?
Realmente necesitamos todo eso para ser felices,o podemos er igual de felices con: una casa, un bono para el metro y un viaje huesca?
Creo que deberiamos de aprender a valorar nuestros conocimientos y nuestra preparación, ya que despues de haber estudiado una carrera durante 4 años, y un master de dos es ridículo que a la persona que tiene esos estudios se la paguen 600€ al mes. Aprendiendo a valorar nuestra preparación nos sería más fácil decir NO a mas de un trabajo.
Y la solución es esa, es que se aprenda a decir no a trabajos, que más que trabajos parecen minas de explotación consentida. Y la cuestión es que si se dijese NO, no quedaría más remedio que pagar mejor, pero si se sigue como hasta ahora no haremos más que empeorar las condiciones laborales por las que tanto se ha luchado.
Dejemos de ser esclavos de este mundo en el que los poderosos mandan y nos controlan, nos manipulan, y nos hacen creer que todo lo que se nos da es lo mejor, pero NO, lo que nos da es lo que nos dan, pero si dejamos de seguir tanto los pasos que se nos marcan y empezamos a actuar de manera más independiente dentro de la sociedad, no les quedará otra opción que la de atender a la ciudadanía, y cuidarla. O por lo menos, si no es cuidarla será tenerla más en cuenta. Y es que hasta ahora nos han más que usado como marionetas de su circo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario