martes, 29 de enero de 2013

SOLIDARIDAD

Hace ya más de tres años que nos empezamos a acostumbras a escuchar palabras como; desempleo, paro, desahucio y demás palabras de similar significado.

Y jamás en la vida habría pensado que todos los dias me iría a la cama dando las gracias por lo que tengo. Y cada día estoy más convencido de que es necesario que el espiritu de solidaridad que se ha dado en el último año y medio más o menos sigavivo y no se pierda, ni tan siquiera cuando la crisis acabe, ya que aunque para nosotros todo vuelva a la normalidad habrá millones de personas que ni siquiera conocen otra realidad que no sea la de despertarse todos los días con hambre y volverse a dormir sin haber tenido nada para llevarse  a la boca.

Esto me ha venido a la cabeza esta tarde, cuando al volver a casa e visto un cartel en una lonja que decia lo siguiente "este banco de alimentos verá reducido su servicio a 3 días a la semana", es un banco de alimentos que hasta hace bien poco estaba habierto todos los días.

Y como persona humana, en el momento en el que e leido el titular lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido la siguiente pregunta "como es posible que yo tenga comida para cinco veces al dia y que en la calle de al lado tenga que ir a pedir comida porque no tienen ni para una?", es algo que me ha hecho sentir la necesidad de hacer algo, de poner un granito de arena, de prestar ayuda, algo, pero que sea algo por hacer que todos vivamos un poquito mejor.

Sé que no voy a cambiar el mundo, pero si por lo menos tú, que te as leido esto, as pensado que tengo razón en lo que te acavo de contar,y dedicas cinco minutos ahora a pensar sobre esto ya he conseguido algo.

Y es que si haces una pequeña reflexión verás que tu tambien puedes hacer algo por intentar mejorar este pequeño mundo en el que vivimos.

UN MUNDO JUSTO, ENTRE TODOS PODREMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario