Hay muchas, tal vez demasiadas cosas que deberían de no existir en este mundo, o por lo menos tener unos castigos bastante más duros y ejemplares. Castigos de los que no se olviden.
Entre todas esas realidades que nos abruman y que nos hacen sentir verguenza de esta sociedad a mi, personalmente hay una que me resulta especialmente repugnante. Y algo que realmente me de tanto asco solo puede ser la violencia de genero, que desgraciadamente es sufrida por millones de mujeres en el mundo. Y es que es algo en lo que da igual la cultura, el pais, la cultura, la religión, la educación...todo eso da absolutamente igual, porque a cualquier rincón del mundo que vayamos nos encontraremos con alguna mujer que este sufriendo o ha sufrido un maltrato. Eso es lo que hay que erradicar, hay que erradicar la mentalidad de que una mujer es una posesion que adquiere el hombre al casarse.
UNA MUJER ES LIBRE! LIbre de hacer lo que la plazca y como la plazca, y no por ello tiene que aguantar que a la vuelta a casa su propio marido la humille y la de palizas por haber hecho algo que el, puede no considere correcto.
Un buen camino a seguir hacia la igualdad de ambos sexos creo que seria empezar por cambiar la costumbre de que en muchos paises la mujer adopte el apellidodel hombre al casarse, ya que ese cambio indica que la mujer pasa a ser del hombre con el que acaba de contraer matrimonio.
Por supuesto que la imposición de castigos más duros para todos aquellos que cometan el atroz error de maltratar a una mujer deberia de ser una realidad, y no un deseo. Y esque como puede ser que alguien se atreva a maltratar a una mujer? las mujeres son gracias a las que estamos hoy aqui todos y cada uno de nosotros, nos han llevaado dentro nueve meses, nos han amamantado.....Y se lo vas a agradecer con un puñetazo?
Si alguna vez has maltratado a alguna mujer que sepas, que a mi parecer, no te mereces el honor de haber tenido a ninguna mujer en tu vida. Ya que nadie, hombre o mujer, que nos haya dado parte de su tiempo y cariño, se merece que se pague con una patada.
Por último solo decir que nadie debe dejar que le humillen, da igual que sea en público o en privado, y que a la más mínima sensación de que estemos siendo humillados por alguien cambiemos de compañia.
NADIE QUE TE HUMILLE SE MERECE TU COMPAÑIA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario