Vivimos conectados. Eso es indiscutible, pero...sabremos mantener el equilibrio entre la vida real, la que vivimos con los pies en la tierra, y la vida que mantenemos a través de internet y de todas las nuevas tecnologías?
Hay días en los que creo que pasamos mas tiempo en lo virtual que en lo real, ya sea por trabajo u otras obligaciones o porque así lo queremos. Pero lo preocupante es que ni tan siquiera nos damos cuenta de lo rápido que se nos pasan las horas delante de la pantalla de un ordenador, tan rápido que a mi personalmente alguna vez me ha pasado que me e puesto a hacer algo nada más terminar de comer y sin haberme dado cuenta había llegado la hora de cenar. Es ahí cuando pienso que sin darnos cuenta entregamos nuestras vidas a unas maquinas que ni sienten ni sentirán nada por nosotros, dado que solamente son eso, máquinas.
Por eso mismo creo que deberíamos dedicarnos más tiempo los unos a los otros, dicho de otra manera, que deberíamos aparcar o dejar un poco de lado lo tecnológico y volver un poco atrás en el tiempo, hasta el momento en que cuando estábamos con amigos en un bar nos hablamos directamente y no a través del WHATSAPP, a veces parece que hay un terremoto en la mesa de tanto que vibran los móviles.
Dicho esto solo digo que espero nos demos cuenta de lo dependientes que nos hemos convertido antes de que nos implanten un chip en la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario