martes, 21 de enero de 2014

ZINEGOAK

Comenzó ayer la undécima edición del festival de cine Gay Lesbo Trans de Bilbao, Zinegoak, fué en el teatro Arriaga en una gala en la que la encargada de dar paso al festival, Maitena Salinas, protagonizó un monólogo espectacular que servía de crítica a la actual situación política y social, y en el que el tema principal fueron los derechos de las personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual.
Así comenzó, la que sería una gala llena de emociones. Emociones que se hicieron visibles en el momento en el que la directora del festival hermano de San Petersburgo, Bok o Bok (side by side) recibía el premio como recompensa al duro trabajo que supone organizar dicho festival en un país, Rusia, que no hace más que poner, prohibiciones  que van en contra de los derechos humanos.

El primer cortometraje del festival, SPASIBO, se hacia eco de realidad de muchos países en los que la comunidad gay es prácticamente invisible. Ello contado brevemente en un cortometraje de 13 minutos. Y cómo suele pasar con las cosas buenas....cosas buenas y cortas, dos veces buenas.

A continuación del cortometraje SPASIBO se proyectó el largometraje OPEN UP TO ME. Largometraje que cuenta la historia de un transexual y de lo difícil que en algunos momentos puede llegar a ser el ser fiel a uno mismo.

Para ir acabando me gustaría añadir que creo que va siendo hora (recuerdo que estamos en el siglo XXI) de que todas estas películas sean proyectadas en salas de cine normal, también va siendo horade que se empiece a tratar a todo el mundo por igual, sin importancia dela orientación sexual o si siente que su cuerpo no le pertenece.

Lo importante es:
 
QUE NOS SINTAMOS DEL SEXO QUE NOS SINTAMOS Y AMEMOS A QUIEN AMEMOS, DEJEMOS Y NOS DEJEN VIVIR LA VIDA A NUESTRA MANERA, DE UNA MANERA LIBRE. LIBRE PARA ELEGIR CON QUIEN IRNOS A LA CAMA. En definitiva: LIBRES PARA SENTIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario