miércoles, 22 de enero de 2014

CONFESIONES CONFESIONES

Esta vida es muy perra. Y como buena perra nos depara momentos en los que no sabemos muy como actuar, que hacer, o que decir. Pero también, como buena perra que es, se la puede domar, podemos cogerla por los cuernos y no dejar que situaciones inesperadas nos hagan venirnos abajo.

Aunque pensándolo un poco mas...puede que la vida no sea tan mala, puede que simplemente sea un proceso en el que nos vamos preparando para situaciones, que al igual que en los video-juegos, vamos superando. Y que por consecuencia aumentan su dificultad, dándonos así cada vez que superamos alguno de esos momentos una sensación de bienestar y satisfacción difícil de describir.


Pues ahora bien, después de haber dicho eso, y sin saber si lo que a continuación tiene algo que ver o si simplemente es que tengo ganas de contarlo, lo contaré, y luego ya decidís vosotros si tiene o no que ver. ;)


Allá voy:  Algunos de los que leeréis esto me conocéis des de hace años, y sabéis como realmente soy, y que durante mucho tiempo he intentado en casa y más que nada con la familia "ocultar" quien yo realmente era.
Me ocultaba, pero como todo lo que se oculta, al final se acaba sabiendo. Ese momento en el que sale a la luz el cómo es uno realmente, es un poco patético, ya que es básicamente, que alguien muy cercano a ti, tu padre por ejemplo, se te acerque y entable la siguiente conversación:


Padre: -¿Hijo, puedo hacerte una pregunta?

Hijo:- Hazla

P:- ¿Cual es tu preferencia sexual? ¿Te gustan los chicos? ¿Eres Gay?

H:- Pues...Si

P:- A vale, es que tenia la sospecha, pero no lo tenía claro

H:- Pues ya está, ya tienes aclarada la sospecha.

P:- Ya veo


Y así es cómo uno se sincera o se confiesa ante alguien que a tenido delante durante todos los días de su vida, y que pese a haber sentido, en algunos momentos, el deseo de contárselo no lo ha hecho por miedo a que reacción se apoderaría de la persona que ha sido un ejemplo.

Después de ese momento de angustia en el que lo único que piensas es que te ha engañado, que te había dicho que iba a hacer una pregunta y ha acabado haciendo tres. Pero aún así tienes un sentimiento que te hace sentir en paz, un sentimiento de alegría, un especie de euforia por ver que no pasa nada, has dicho como eres, te has abierto, te has dejado ver tal y cómo eres y no ha pasado nada, tal y como debe de ser.

Debería de ser así, que nadie se sorprendiese al escuchar que alguien es de una condición sexual o de otra.

De hecho, solamente deberíamos de preocuparnos por una cosa:

POR LA FELICIDAD

martes, 21 de enero de 2014

ZINEGOAK

Comenzó ayer la undécima edición del festival de cine Gay Lesbo Trans de Bilbao, Zinegoak, fué en el teatro Arriaga en una gala en la que la encargada de dar paso al festival, Maitena Salinas, protagonizó un monólogo espectacular que servía de crítica a la actual situación política y social, y en el que el tema principal fueron los derechos de las personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual.
Así comenzó, la que sería una gala llena de emociones. Emociones que se hicieron visibles en el momento en el que la directora del festival hermano de San Petersburgo, Bok o Bok (side by side) recibía el premio como recompensa al duro trabajo que supone organizar dicho festival en un país, Rusia, que no hace más que poner, prohibiciones  que van en contra de los derechos humanos.

El primer cortometraje del festival, SPASIBO, se hacia eco de realidad de muchos países en los que la comunidad gay es prácticamente invisible. Ello contado brevemente en un cortometraje de 13 minutos. Y cómo suele pasar con las cosas buenas....cosas buenas y cortas, dos veces buenas.

A continuación del cortometraje SPASIBO se proyectó el largometraje OPEN UP TO ME. Largometraje que cuenta la historia de un transexual y de lo difícil que en algunos momentos puede llegar a ser el ser fiel a uno mismo.

Para ir acabando me gustaría añadir que creo que va siendo hora (recuerdo que estamos en el siglo XXI) de que todas estas películas sean proyectadas en salas de cine normal, también va siendo horade que se empiece a tratar a todo el mundo por igual, sin importancia dela orientación sexual o si siente que su cuerpo no le pertenece.

Lo importante es:
 
QUE NOS SINTAMOS DEL SEXO QUE NOS SINTAMOS Y AMEMOS A QUIEN AMEMOS, DEJEMOS Y NOS DEJEN VIVIR LA VIDA A NUESTRA MANERA, DE UNA MANERA LIBRE. LIBRE PARA ELEGIR CON QUIEN IRNOS A LA CAMA. En definitiva: LIBRES PARA SENTIR.

miércoles, 8 de enero de 2014

LO MEJOR DEL 2013

El 2013 ha sido un año lleno de grandes momentos, y hoy voy a seleccionar 4 de ellos, los cuales os voy a enseñar a través de enlaces a videos y fotos:




E primero de ellos fue el 20 de mayo, ocurrió en el BEC de Bilbao. Lo que sucedió fue algo para lo que teníamos entradas desde hacia casi 7 meses.
CONCIERTO DE RIHANNA
http://www.youtube.com/watch?v=716E-qYsGww (CONCIERTO DE RIHANNA)


El segundo gran momento fue cuando me sentí orgulloso de un trabajo que tuve que realizar para clase, dicho trabajo trataba en llevar a cabo la realización de un VideoCurriculum, algo que al pricipio me parecía imposible de hacer pero que finalmente me dio mas de una alegría :))
http://www.youtube.com/watch?v=NNuGIx3m8kY  (VIDEOCURRICULUM)


El tercer gran momento fue en el que me entere de que Miley Cyrus sacaría disco el 8 de octubre, 20 días antes de mi cumple. (Momento de extasis) :))
http://www.youtube.com/watch?v=LrUvu1mlWco    (VIDEO WE CAN´T ESTOP)


http://www.youtube.com/watch?v=My2FRPA3Gf8   (VIDEO WRECKING BALL)


Y por ultimo,el gran momento en el que consegui mi entrada para el #BangerzTour en Barcelona, en el que podré ver porfin a MILEY CYRUS en conciertoooo. (Las ganas que tengo de que llegue ya la fecha creo que me van a tener sin dormir )


martes, 7 de enero de 2014

SONRISAS DE AÑO NUEVO

Llevamos ya 7 días de éste nuevo año, para el que supongo que la mayoría de nosotros tendremos unos propósitos que esperamos cumplir, ya sean empezar en el gimnasio o dejar de fumar, o cuidar mas de los que nos rodean o empezar antes con la operación bikini.


Sea cual sea el propósito que elijamos de lo que no debemos olvidarnos es de que lo verdaderamente bueno de empezar un nuevo año es que tenemos una nueva oportunidad para demostrar a todos aquellos a los que consideramos importantes lo mucho que para nosotros significan, y lo mucho que gracias a ellos hemos aprendido (ya sea porque nos han enseñado como mirar la vida o porque simplemente nos han enseñado a creer en algo cuando pensábamos que todo estaba acabado).


Ha habido veces durante el último año que han sido precisamente esas personas, las que tenemos al lado y no sabemos apreciar hasta que nos pasa algo, quienes me han enseñado a vivir de nuevo, a experimentar y a quitarle el miedo a vivir, y lo más importante de todo, me han enseñado a ponerle una Sonrisa a la vida. Y esa sonrisa, la sonrisa que los cercanos me han enseñado a poner es la que realmente da fuerzas de seguir. Ya que no hay nada como un sonrisa que nos recuerde a aquellos a quienes queremos.