lunes, 25 de abril de 2016

Hablar o callar

No os ha pasado nunca eso de tener un nudo en la garganta por algo que quieras decir y no saber si sería mejor hablarlo o callarlo?

Pues bien, yo creo que algo así me ha ocurrido hace poco, y tras unos días de darle vueltas...decidí soltarlo, poniendo algún que otro filtro, más que nada para no decir algo que me dejara sin opción a recular, sin opción a decir aquello de "no quería decir eso, lo habrás leído en otro tono haciendo que cambie su significado". Si, lo sé, como escusa es mala malísima, pero que queréis? Era eso o quedarme encerrado en un callejón sin salida.

Cierto es que por ahora no me ha hecho falta usar ni esa ni ninguna otra escusa para salir del paso, así que puedo decir que al menos por esta vez me he quedado aliviado, y mucho.

Y ahora, después de haber dicho que ésta ultima vez a mi si que me ha servido para aliviarme...solo quiero decir que no creo que sea ni bueno ni saludable el callarnos aquello que en nuestro interior no hacemos otra cosa más que gritar.

Deja salir todo aquello que sintáis que tiene que salir, tal vez no siempre os quedéis agusto, tal vez no siempre solucionéis lo que sea que queráis arreglar. Pero aún asi, hay algo que es seguro, el alivio interior por la satisfacción de haberlo intentado, por haber sido lo suficientemente valiente como para haber dicho lo que querías.

Y es que, al menos por esta vez has hecho frente a tu miedo de decir algo y cagarla, de hablar y perder. Perder aun sabiendo que ganar era casi imposible.

No pasa nada, a todos nos pasa mas veces las que nos gustaría.

En todo esto solo hay una verdad, y ami parecer creo que es que para ganar una vez....antes hay que perder muchas veces, por eso es que nos saben tan bien las victorias y en cambio las derrotas...cada vez nos duelen menos. Es la costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario